viernes, 11 de julio de 2008

Semana 27: Lágrimas y dudas

El embarazo es un momento hermoso pero en esta etapa tan avanzada, es probable que surjan dudas y eso te asuste, y hasta llores. Puedes temerle al parto, a ti como mamá, a los cambios, a las finanzas de tu casa, puedes temer y dudar de todo. Una buena manera de tranquilizarte es hablar con tu pareja de esto y juntos tratar de vencer los temores. Si todavía te queda alguna duda acerca de tu embarazo, parto, o algo relacionado con tu salud, recurre a tu médico.
El curso psicoprofiláctico también puede ayudarte. Es una buena oportunidad para compartir experiencias, dudas y conocimientos con otras parejas que están pasando por un una situación similar.
Los movimientos fetales de tu guagua están más activos durante períodos regulares durante todo el día. Si tienes dudas sobre estos movimientos de tu guagua lo ideal es contárselo a tu médico.
Tu cuerpo
En esta etapa la futura mamá presenta una gran picazón como consecuencia de una piel estirada. Por lo general, los médicos le sugieren evitar rascarse y prescriben la colocación de cremas humectantes -con vitamina A- o talcos mentolados especiales para estos casos. También puedes hacer la prueba con aceite de oliva para suavizar la piel.
Tu guagua
¡No para de crecer! Mide aproximadamente 30 cm. y pesa 1kg. El desarrollo de sus sentidos continúa, siendo ahora el turno del ajuste del oído. Diversas investigaciones dan cuenta de la importancia de hablarle a tu guagua para que reconozca tu timbre de voz e incluso disfrute de la misma música que te gusta a ti.
Se comienzan a abrir los párpados, y a formar sus retinas. Su piel se está llenando de un poco de grasa y sus ojos se vuelven cada vez más sensibles a la luz y se preparan para ver.

No hay comentarios: